Can Oliba es una vivienda unifamiliar de diseño contemporáneo que esta circundada de un jardín ornamental de carácter semi-tropical. El terreno está dividido en dos áreas, la contigua a la vivienda y unos bancales inferiores que es donde realizamos nuestra intervención..
Con una superficie total cercana a una hectárea. La premisa de diseño era hacer un jardín de bajo mantenimiento y de estilo agrícola incluyendo la transformación de un cultivar de cítricos en un espacio que integre una mayor variedad de frutales. La creación de un biotopo acuático nos da belleza, frescor y nos sirve de complemento al vergel.


„La premisa de diseño era hacer un jardín de bajo mantenimiento y de estilo agrícola ”
Cerca del estanque un área de arbolado de hoja caduca generando un pequeño bosquecillo que nos ayuda a camuflar una vivienda vecina y nos ayuda a enmarcar las vistas hacia el mar de la vivienda. Hemos creado un área de juegos para el pequeño de la familia en el que se integran unos columpios, cabaña, arenero y un área de yerba para jugar.
Hemos creado un huerto que domina el centro del bancal justo debajo de la terraza de la piscina con la intención de destacar el carácter de jardín de producción de alimentos. La forma de los bancales en el huerto está inspirada en la cabeza de una Oliba pues esta ave aparece como uno de los símbolos en el blasón familiar de los clientes. Un área de descanso integrada en la cercanía del huerto incluye 4 naranjos amargos y unos árboles de sombra.



