foto proyecto ecodisseny tur costa 04
foto proyecto ecodisseny tur costa 02
foto proyecto ecodisseny tur costa 03
foto proyecto ecodisseny tur costa 01
ecodisseny exposicion ibiza
ecodisseny estudio paisajismo ibiza
imagen salamandra
imagen flor

La inspiración empieza en el estudio

La sede de Ecodisseny está ubicada en un conjunto arquitectónico de gran valor. En la misma parcela está la antigua casa de Rafael Tur Costa y Anneliese Witt donde además de su vivienda privada se encuentran los estudios de ambos artistas. Este edificio es obra del arquitecto alemán Erwin Broner y está catalogada en el inventario del ayuntamiento de Santa Eulària.

El nuevo edificio, sede de Ecodisseny, ha sido diseñado por el arquitecto Marc Tur Torres respetando el espíritu Broner. Tur Torres fue galardonado con los dos primeros premios de Arquitectura en el certamen Art Jove 2008 por su proyecto en el Centro Cívico de Corona y el edificio ha sido galardonado en la séptima edición de los premios de arquitectura del colegio de arquitectos de Eivissa en las modalidades de vivienda y medio ambiente.

El nuevo edificio incorpora principios de diseño bioclimático, técnicas y materiales de bioconstrucción, sistemas de energía renovable, y un sistema de regeneración de aguas de aguas residuales, para su reutilización como riego de jardines.

Premis d’Arquitectura XII-XV d’Eivissa i Formentera

2015, Eivissa

premis arquitectura eivissa i formentera

El equipo

equipo-ecodisseny-marcos-300x300px

Marcos Tur

Diseñador en permacultura

Para Marcos, cada proyecto es una obra maestra en constante evolución, donde la conexión entre el ser humano y la naturaleza se define mediante los pequeños detalles.
Diplomado en diseño permacultural, posee una visión holística y un fuerte compromiso ecológico. Su implicación en diversas asociaciones de permacultura nacionales y locales, junto a su recorrido a través del activismo y el estudio, le aportan una perspectiva única en el desarrollo de cada trabajo.
Es especialista en sistemas de regeneración natural de agua, siendo la sostenibilidad y la funcionalidad las bases que asientan cada proyecto.
Es hijo de dos artistas que le han otorgado una influencia indiscutible a la hora de encontrar una armonía visual y natural en todos sus proyectos, aportando siempre mucho valor a la parte estética. Polifacético y genuino, no solo diseña paisajes, construye puentes entre las personas y la naturaleza.

equipo-ecodisseny-carlos-300x300

Carlos Calavera

Técnico especialista en Jardinería, Salud Ambiental y Gestión Integral de plagas.

Carlos desempeña un papel fundamental en el diseño, cuidado y mantenimiento de nuestros jardines y paisajes. Ofrece un amplio conocimiento de las plantas, así como del control de plagas y enfermedades, aportando ideas innovadoras para mejorar la estética y la salud de nuestros espacios verdes.
Su trabajo destaca por la implementación de técnicas de jardinería respetuosas con el medio ambiente y sistemas de riego eficientes, asegurando que nuestros jardines no solo sean hermosos, sino también sostenibles a largo plazo.
Amable y pragmático, posee las cualidades idóneas para liderar y coordinar grupos de trabajo. Su capacidad para llevar a cabo acciones con rapidez y eficacia, respaldada por una amplia experiencia y conocimiento del sector, garantizan que el desarrollo de cada proyecto fluya con éxito.

anna m saban equipo ecodisseny

Anna M.Saban

Arquitecta y Paisajista

Gracias a Anna podemos resolver los elementos constructivos de los proyectos. Destaca su habilidad para comunicarse de manera rápida y efectiva, por lo que nos ayuda a simplificar todo el proceso.
Sus conocimientos en permacultura y agricultura regenerativa hacen que esté perfectamente alineada con la visión de Ecodisseny. Con una sensibilidad especial y un compromiso con la sostenibilidad, reproduce y realza los objetivos de cada desafío que enfrenta.
Su mirada única transforma cada proyecto en algo extraordinario. El resultado de su trabajo es siempre exquisito, donde la belleza y la funcionalidad se entrelazan de manera mágica.

equipo-ecodisseny-adriana-300x300px

Adriana Furdui

Administrativa

Adriana consigue que todos los procesos internos de administración funcionen correctamente: desde la contabilidad o la comunicación interna, pasando por la logística y las compras, hasta la gestión de recursos humanos.
Posee una importante versatilidad y una gran capacidad resolutiva, siendo capaz de solucionar rápidamente y con facilidad hasta los inconvenientes más inesperados.
Abarca un amplio abanico de responsabilidades clave para un funcionamiento eficiente, en definitiva, es el epicentro neurálgico de administración, la pieza que consigue un engranaje perfecto en todo nuestro ecosistema empresarial.

equipo-ecodisseny-cristina-300x300px

Cristina Álvaro

Técnico en paisajismo y medio rural

Cristina desempeña un papel clave entre el departamento de diseño y la ejecución de obra en la búsqueda de las especies vegetales más aptas para cada proyecto.
Gracias a su amplio conocimiento, evalúa correctamente las características geográficas, climáticas y del suelo para comprender el entorno y realizar así la elección de plantas y árboles más adecuados a cada paisaje o jardín.
Considerando siempre la conservación de la biodiversidad y la gestión y creación de un paisaje sostenible, su apuesta en cada proyecto consigue mejorar la calidad de vida del entorno.

equipo-ecodisseny-toni-300x300px

Toni Sansano

Encargado de obras

Toni es nuestro responsable en la gestión y supervisión de proyectos de construcción. Además de la planificación, la gestión de equipos o el control de calidad, su aportación en cada proyecto se caracteriza por su buen humor y el compromiso, creando siempre un ambiente positivo en el equipo.
Su genuina disposición, claridad en objetivos y pasión innata no solo definen su estilo personal, sino que también se reflejan en el buen resultado de su labor.
Con Toni a la cabeza, cada proyecto se gestiona con eficacia y se completa con un toque de profesionalismo y alegría.

equipo-ecodisseny-oscar-300x300px

Oscar Jiménez

Responsable de mantenimiento de jardines

Su experiencia lo avala. Durante 30 años ha sido el responsable del jardín de Sa Ferradura, uno de nuestros proyectos de restauración más consolidados e icónicos.
Es metódico y minucioso, posee una gran facilidad para detectar hasta los más pequeños detalles en jardines con un alto nivel estético y de calidad.
Óscar no solo sabe escuchar a las plantas, también consigue tener una excelente relación con nuestros clientes. Su actitud atenta y amable se traduce en una comunicación efectiva, asegurando que las expectativas de los clientes se superen.

equipo-ecodisseny-equipo-300x300

Equipo de jardineros

Contamos con un equipo consolidado de profesionales para desempeñar las tareas de cuidado y mantenimiento de los jardines de nuestros clientes. El equipo se caracteriza por su ritmo de trabajo, destreza y eficiencia.
Destacan su entusiasmo y dedicación por la agroecología, aportando así un compromiso que va más allá de la estética: un compromiso con la vitalidad y la sostenibilidad.

Nuestro proceso de diseño

Cada proyecto realizado por Ecodisseny es único, pero el proceso de diseño en sí sigue un camino bien definido para garantizar nuestros estándares de calidad. Durante el proceso de “anteproyecto”, hablamos con nuestro cliente para determinar los requisitos del proyecto y los deseos del cliente. A continuación, comenzaremos con dibujos generales que definirán una distribución general y una preselección de plantas y otros elementos que pensamos son necesarios como pérgolas, terrazas o estanque.

Una vez aprobado por el cliente, comenzamos el desarrollo del “proyecto constructivo” en el que detallaremos los planos de construcción que utilizaremos junto a nuestros colaboradores industriales para hacer realidad nuestros diseños. El trabajo culmina con un documento denominado “mediciones” en el que se detalla cada uno de los elementos, trabajos y plantas que se van a instalar en el proyecto. Este documento nos sirve para realizar un presupuesto de ejecución perfectamente detallado sobre el que podemos realizar los ajustes necesarios para adaptarlos al presupuesto del cliente.

Una vez aprobado el presupuesto iniciamos los trabajos de ejecución y realizamos una “dirección de obra” para coordinar a todos los equipos y que los estándares de calidad y los plazos se siguen según la planificación acordada.

Una vez terminado el trabajo iniciamos el seguimiento y el mantenimiento de las plantaciones y demás elementos de los proyectos para asegurarles una larga y próspera vida. Priorizamos al máximo los tratamientos biológicos de plagas y solo en casos extremos usamos remedios no admitidos por el protocolo de la agricultura y jardinería ecológica.

estudio paisajismo ecologico 08
estudio paisajismo ecologico 07
estudio paisajismo ecologico 05
estudio paisajismo ecologico 06
logo ecodisseny ibiza x1

Contacto:

Email: info@ecodisseny.info

Teléfonos:

0034 971 31 75 64

0034 637 460 959

Dirección: c/ Canari, 65, Jesús, Ibiza 07819

Síguenos:

Ecodisseny © 2023 Todos los derechos reservados