Diseño integral de fincas y jardinería regenerativa en Ibiza
El contexto actual de cambio climático y crisis energética nos obliga a redoblar los esfuerzos para que el paisajismo y la agricultura cumplan su función principal de restauración de la naturaleza y de proveer salud y bienestar tanto a humanos como al resto de los seres vivos con quienes compartimos Gaia.
Bosque comestible Ibiza
El bosque comestible es una plantación agroforestal que imita el sistema ecológico de un bosque natural.  Los ciclos de auto fertilización, la alta biodiversidad, la plantación en estratos, la alternancia de especies productivas de alimento con aromáticas y prados floridos para atraer mayor diversidad de polinizadores y estos a su vez traerán mayor cantidad de insectos y aves depredadoras. Con todo esto conseguiremos un ecosistema con una alta diversidad que lo hará mucho más estable y de menor esfuerzo en trabajo e inversión en su mantenimiento.
Gestión integral del agua en Ibiza
El agua es sin duda el recurso imprescindible para que perdure la vida en todas sus formas incluida la humana. Nos enfrentamos a nuevos retos por el proceso de crisis climática en la que sufriremos mayores sequías y más prolongadas, lluvias torrenciales que erosionan los suelos y arrastran la capa fértil. El crecimiento de población y el turismo han generado la sobreexplotación de los acuíferos que están en estado crítico y la desalación tiene elevados costes energéticos y de emisiones de co2 que no hacen más que agravar el problema. Es imprescindible abordar el tema desde una visión de conjunto y actuar en favor del agua desde todas las posibilidades.