estudio paisajismo ecologico 1
estudio paisajismo ecologico 2
estudio paisajismo ecologico 3
estudio paisajismo ecologico 4

Soluciones basadas en la naturaleza

Diseñamos espacios bioclimáticos, saludables, con una cuidada gestión del agua y la energía eficientes, con el menor impacto ambiental.

Vivimos una época de grandes cambios y en Ecodisseny creemos firmemente que la mirada ecológica es más necesaria que nunca. Nuestro foco hacia la sostenibilidad y visión sistémica, desarrollados junto a un nutrido grupo de colaboradores especializados en los diversos temas técnicos y medio ambientales nos permiten ofrecer servicios de diseño y construcción de proyectos complejos. La eficiencia y la búsqueda de soluciones basadas en la naturaleza nos brida la posibilidad de crear entornos que cubren las necesidades básicas de un modo dulce y regenerativo en el espacio donde actuamos. Arquitectura, agronomía, biología, diseño permacultural y otras disciplinas se conjugan para ofrecer resultados óptimos en términos de autosuficiencia, armonía y belleza. El paisajismo ecológico nos brinda la posibilidad de repensar el mundo para adaptarlo a las nuevas necesidades.

empresa diseño integral de fincas ibiza

Diseño integral de fincas

En Ecodisseny abordamos los trabajos desde una visión holística y nos apoyamos en el diseño permacultural para resolver los proyectos de forma integral. Gestión de agua, energía, biodiversidad, selección de planta autóctona y muchos otros elementos se interrelacionan para logar proyectos de bajo impacto y grandes beneficios medioambientales, para la salud general y de gran belleza.

empresa diseño de jardines mediterráneos ibiza

Jardines mediterráneos

Realizamos jardines que se inspiran en los paisajes naturales, con una cuidada selección de árboles y plantas autóctonas que nos ofrecen una gran cantidad de servicios ecosistémicos.  Restaurar paisajes naturales y patrimonio es la base de una perfecta integración y sostenibilidad. Creamos jardines de muy bajo consumo de agua, llenos de vida y alta integración paisajística con el entorno.

empresa estudio arquitectura paisajística ibiza

Arquitectura del paisaje

Con nuestro equipo de arquitectos resolvemos todos los elementos construidos del proyecto para lograr una perfecta integración entre la vivienda y el jardín. Pérgolas, terrazas, escaleras o muros son construidos con técnicas de bioconstrucción. Piedra local, maderas de plantación sostenible, sistemas de iluminación de bajo consumo y mínima contaminación lumínica conforman proyectos donde equilibramos los mayores estándares de calidad con las exigencias medioambientales.

empresa gestión integral del agua ibiza

Gestión integral del agua

Realizamos una gestión integral del recurso agua. Capturar el agua de lluvia o regenerar las aguas residuales para usarlas en el riego de árboles y arbustos como primera opción para dejar descansar a los acuíferos. Creamos biotopos acuáticos que nos ayudan a incrementar de forma notable la biodiversidad y con ello ganar estabilidad ecológica en nuestras plantaciones y controlar el clima de la vivienda para reducir los consumos energéticos y crear espacios frescos llenos de vida.

areas agricultura regenerativa

Agricultura regenerativa

El poder regenerador y productivo de los agro-ecosistemas es ilimitado y tiene la capacidad de revertir la perdida fertilidad del suelo, la desertificación, las sequias, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y un sinfín de problemas derivados de la mala gestión del suelo.  Aprovechamos al máximo el poder de la fotosíntesis, incrementando la materia orgánica del suelo y generando alimentos sanos y ecosistemas funcionales del ato valor paisajístico.

estudio bosque comestible ibiza

Bosques comestibles

Creamos vergeles en los que cultivar alimentos sanos a la vez que restauramos los ecosistemas y promovemos la biodiversidad. Imagine un bosque que produce frutas y nueces, plantas medicinales, vainas y hojas comestibles, raíces y hongos deliciosos, fibras, energía y otros cultivos. Un bosque de alimentos es un policultivo de plantas perennes- muchas especies crecen juntas (policultivo), y la mayoría crece de nuevo sin necesidad de ser replantada cada año. Cada planta contribuye al éxito de todas las demás mediante el cumplimiento de muchas funciones. Jardines forestales llenos de vida y belleza.

mantenimiento de jardines y fincas

Mantenimiento de jardines y fincas

Nuestro equipo de jardineros cuida y mantiene los proyectos en el tiempo para lograr un crecimiento controlado que los lleve a una madurez plena. Nuestra visión es la del jardín natural por lo que los tratamientos de plagas se realizan tomando en cuenta los productos permitidos en agricultura ecológica, tratamiento de plagas con insectos, o productos naturales. Trabajamos con la microbiología nativa de el suelo en el que actuamos para promover los procesos de fertilización natural de los cultivos sean jardines, huertos o plantaciones forestales.

areas grandes proyectos

Grandes Proyectos

Gracias al perfil multidisciplinar de Ecodisseny y por su alta especialización en términos de urbanismo, arquitectura bioclimática y diseño ecológico podemos afrontar proyectos de gran envergadura como urbanizaciones o pueblos. La visión sistémica en el proceso de diseño hace que podamos integrar todos los elementos necesarios para que un espacio destinado al hábitat de un grupo humano mediano encuentre satisfechas todas sus necesidades básicas en términos de construcción, alimentación, energía y recursos.

– Bioconstrucción y diseño bioclimático de viviendas y urbanización.

– Gestión integral del agua. Desalación agua de mar, recogida de aguas pluviales y depuración y reciclaje de aguas residuales para su reutilización en riego.

– Construcción y mantenimiento de jardines mediterráneos de bajo consumo de agua.

– Huertos ecológicos y bosques comestibles

– Restauración de paisajes e Incremento de la biodiversidad.

– Energías renovables

Nuestros materiales de Bioconstrucción

piedra natural
bloques y revestimiento
aislamiento
acolchados
logo ecodisseny ibiza x1

Contacto:

Email: info@ecodisseny.info

Teléfonos:

0034 971 31 75 64

0034 637 460 959

Dirección: c/ Canari, 65, Jesús, Ibiza 07819

Síguenos:

Ecodisseny © 2023 Todos los derechos reservados